¿Son buenas las golosinas para perros?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales

Darle unas pequeñas golosinas y snacks a un perro para premiarlo por algo o simplemente para que pueda disfrutar de este alimento, es algo que acostumbran muchas personas, aunque generalmente desconocen qué tan bueno puede ser esto o si tiene algunas consecuencias al darles demasiado.

Si alguna vez has sentido curiosidad sobre estas golosinas, aquí te cuento un poco qué tan recomendables son, cómo aprovecharlas, los beneficios que ofrecen y por supuesto cuáles son las mejores y las que debes evitar a toda costa para mantener la salud de tu perro.

¿Con qué alimentas a tu perro? Descubre si la carne cruda es buena.

¿Es recomendable darle golosinas a tu perro?

La respuesta es SI, darle a tu pequeño una golosina que le guste no es más que una forma de premiarlo, dejarle tener un pequeño placer además de que algunos proveen beneficios muy buenos.

Ahora bien, todo en exceso es malo, por lo que debes cuidar la cantidad de golosinas o snacks que le das a tu mascota, averiguar cuáles son los más recomendables según su edad, raza y estado de salud.

Una golosina debe ser un complemento, algo ocasional, pero nunca debes sustituir su alimentación base, bien sea con pienso para perros o el alimento que consideres más adecuado.

¿Cuáles son los mejores tipos de golosinas para perro?

Si vas a comprar golosinas para tu perro, verás que existen un sinfín de tipos, ofreciendo cada una cierta variedad de beneficios, o ninguno más allá de darle un pequeño gusto o placer a tu mascota.

¿Cuántas golosinas debes darle a tu perro?

Con solo fijarte en el empaque y verificar la cantidad de calorías que contiene la golosina, podrás calcular el máximo que puede recibir tu perro.

Marta Hervera, veterinaria especialista en nutrición animal de Expert Pet Nutrition.

“No le des más de 10% de calorías extras a tu perro según su dieta diaria ideal… Abusar de algunos nutrientes puede presentar un gran riesgo sobre la salud de tu mascota”.[1]

Puedes guiarte de la siguiente tabla para calcular las calorías diarias que requiere tu perro, sin embargo, lo ideal es que busques un veterinario especialista en este tema y sea él quien te diga cuanto debe comer tu perro.

Peso del perroCalorías diarias requeridas Aproximadamente
4 kg200 a 275 kcal
10 kg300 a 400 kcal
20 kg700 a 900 kcal

Beneficios de las golosinas para perros

Cada tipo de golosina le provee ciertos beneficios a tu mascota:

Golosinas naturales

Golosinas dentales

Golosinas estándar

¿Cuáles golosinas debes evitar darle a tu perro?

Si quieres ampliar esta información y conocer muchos otros alimentos que tu perro no debe comer por ningún motivo.

Referencias

  1. Marta Hervera, veterinaria especialista en nutrición animal de Expert Pet Nutrition.

Bibliografia

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Perros