Después de una intensa actividad de ejercicios, es común que veamos a nuestro perro beber mucha agua, también puede pasar cuando el día está excesivamente caluroso, sin embargo, ¿Es normal que esto suceda cada vez que beba agua? Es posible que existan algunas razones más además de estas, algunas más comunes de lo que piensas y otras no tanto.
Si quieres saber si todo está bien con tu perrito antes de llamar al veterinario, sigue leyendo y conoce los posibles motivos que pueden tener a tu pequeño bastante sediento.
¿Tu perro come mucho? Descubre qué sucede si tu perro siempre tiene hambre.
Contenido
La mayoría de las veces que tu perro esté muy sediento no significa que estés ante alguna enfermedad, pues existen muchos factores bastante comunes que pueden desencadenar la sed.
La cantidad de agua que consume cada perro está ligada directamente a su peso y nivel de actividad diaria, por lo que, si tienes más de un perro y ambos cuentan con estilos de vida diferente, verás una notoria diferencia en la cantidad de agua que consume cada uno.
Debes saber que no solo la comida forma parte importante de la nutrición de tu mascota y de su buena salud, sino una ingesta de agua adecuada.
En situaciones normales un perro debe consumir entre 50 y 100 ml de agua por cada kilogramo de su peso, si tu perro ingiere mayormente alimentos húmedos, es muy común que su consumo de agua se vea más reducido que si se alimenta con pienso para perros.
Al igual que para los seres humanos, el agua es vital para los animales, esta les aporta una gran cantidad de beneficios para su salud:
Además de estos son muchísimos más los beneficios que puede aportar el agua, incluso, es bien sabido que cualquier ser vivo que sea privado del agua se deteriora mucho más rápido que si se le priva de comida, pero no de agua.
Dale lo mejor para comer y beber a tu perro, consiguiéndole uno de los 5 mejores comederos altos para perro.
Algunas situaciones, etapas o alimentos pueden influir en el consumo de agua de tu mascota, lo cual es algo totalmente normal y no tienes porqué preocuparte. La cantidad que consuma depende de los siguientes factores:
Así como existen causas bastantes normales, también es posible que estemos en presencia de alguna enfermedad como:
¿Sabes que cantidad de comida debe comer un perro adulto?
Todo en exceso es malo, incluso el agua, es por esto que debemos cuidar muy bien la cantidad de agua que consume nuestro perro y verificar si existe alguna alteración en este aspecto.
Es probable que veas algunos de estos síntomas:
Y en el peor de los casos, convulsiones.