Los gatos son conocidos por su independencia, son en general animales libres, que hacen lo quieren, cuando quieren y como quieren, y que a pesar de ser domésticos no son tan apegados a su dueño como lo sería un perro.
Sin embargo, las personas que tenemos gatos en casa, sabemos que esto muchas veces no es cierto y que nuestro felino puede ser más apegado a nosotros de lo que aparentan, por lo que algunas veces verás comportamientos como querer comer siempre acompañados de ti, pero ¿A qué se debe esto?
¿Tu gato rechaza el alimento seco? Descubre los motivos por los que tu gato no quiere comer pienso.
Contenido
Esto probablemente sea algo que se originó por las costumbres que les ha dado durante su crianza, muchos de los aspectos del comportamiento de tu gato se deben netamente a esto, ya que más que “caprichos” son rutinas a las que se ha adaptado a lo largo de su vida según lo que tú le ofreces.
Durante sus primeros días de vida a tu lado es posible que hayas estado muy pendiente de su alimentación, y en algunos casos hasta te quedaste a su lado para verificar que comiera suficiente, por lo que se acostumbró a tu presencia a la hora de comer.
Por muy inocente y adorable que suene esto, es posible que traiga consigo algunas consecuencias indeseadas, que ponen en riesgo la salud de tu mascota:
Consigue un dispensador automático de comida para tu gato y has que siempre tenga el cuenco hasta arriba.
Ahora que conoces las consecuencias de que tu gato no coma cuando no estas a su lado, debes tener en cuenta estos factores para que este pueda recuperar su independencia alimentaria:
Totalmente Sí, tanto en gatos como en perros puede verse muy afectado su apetito si tienen alguna enfermedad, cuando es algo asociado al dolor, es muy probable que veas a tu mascota sentarse frente a su comida, lamerse la boca, pero no probarla, siendo esto claros indicios de que algo le está doliendo.
Algunas veces que tu gato deje de comer puede ser que simplemente no le gusta la comida, pero en este caso, eventualmente verás que la prueba para no pasar hambre, si durante muchas horas ves que tu perro no come, puedes optar por hacerle una revisión a sus encías y su cuerpo en general a ver si tiene algo que le impida comer.
Si el tiempo es muy prolongado (entre 12 y 24 horas) debes acudir inmediatamente a un veterinario que haga una evaluación mucho más completa para que te indique que es lo que realmente tiene tu gato y cómo puedes solucionarlo.
Conoce los 5 mejores piensos para gato y compra el ideal para tu felino.