En algún momento de nuestra vida en compañía de gatos, existe la posibilidad de experimentar el hecho de que este no desee más del pienso que ha estado comiendo; siendo esto algo que nos puede llegar a preocupar mucho, por lo que debes saber que existen diversos motivos, unos un poco preocupantes, otros no tanto.
Antes de que te preocupes en exceso, te invito a leer este texto y descubrir no solo las razones por las que esto está sucediendo, sino diversos trucos y recomendaciones que puedes tener en cuenta para solucionarlo.
Te invito a descubrir por qué tu gato come poco y que hacer al respecto, para que puedas mantener su salud siempre en alto.
Contenido
Existen varias razones por las que tu felino está rechazando el pienso, y puede ser debido al clima, por eventos que le han afectado a nivel mental e incluso por la presencia de otros animales o personas ajenas a ellos.
Otra razón mucho más preocupante es que esté sucediendo por envenenamiento, problemas en el aparato digestivo o presencia de mucho dolor; en estos casos debes acudir directo a un veterinario, sin embargo, a continuación, te explico un poco esto, como detectarlo rápidamente y que hacer.
Los gatos son animales curiosos y juguetones, pero también son un poco misteriosos, por lo que entender su lenguaje a veces puede ser complicado; sin embargo, siempre habrá ciertas señales que puedes detectar cuando se trata de su salud, en este caso observa con detalle a ver si la razón de su falta de apetito sea una de estas:
Estos tres factores juntos pueden reducir en alto porcentaje el apetito de tu gato, procura mantenerle fresco y relajado.
Descubre que hacen y como se forman las bolas de pelos en los gatos, sus síntomas y como resolverlo para ayudar a tu mascota a recuperar su calidad de vida.
La comida húmeda para gatos puede ser una buena opción para ayudarle a recuperar el apetito, en mi artículo de los mejores 5 piensos para gatos encuentras no solo una variedad de piensos secos, sino también uno húmedo que será ideal para mantener a tu gatito bien alimentado.
También puedes consultar con tu veterinario de confianza a ver que otra solución más personalizada te puede ofrecer.
Un gato que además de no estar comiendo, tampoco quiera beber agua es un tema que genera mucha preocupación, ya que es uno de los principales síntomas de envenenamiento, si esto te llega a ocurrir deberás llevar a tu gato de inmediato al veterinario.
La respuesta a esto es un rotundo NO. Contrario a lo que se cree, la leche no es nada buena para los gatos, todo lo contrario, más que todo si ya tu gato tiene más de 10 meses de vida; nuevamente te repito, antes de hacer cualquier cosa, insisto en que debes llevar a tu gato al veterinario.