Alguna vez cuando descuidas por un momento tu plato de comida ¿has visto a tu gato acercándose para robártela? O tal vez incluso le hayas visto huyendo con el pedazo de comida en la boca; aunque no lo creas este es un comportamiento que se puede corregir, ya que directamente ligado a las costumbres que haya adquirido tu gato de pequeño.
Descubre porque tu gato hace esto, cómo evitarlo y algunos otros consejos que te pueden servir para mejorar el hábito alimenticio de tu felino.
¡Alimenta a tu gato con uno de los 5 mejores piensos para gatos del mercado!
No solo robar la comida, sino subirse a la mesa para pedirte de tu plato es algo que está directamente asociado a los hábitos que le hayas aportado a tus gatos durante su crecimiento, o si lo adoptaste estando ya grande, entonces son los hábitos que adquirieron de su dueño anterior.
Esto puede ser algo peligroso, ya que muchos de los alimentos que ingerimos normalmente son sumamente dañinos para nuestros gatos, por lo que conocer exactamente las razones por las que tu gato hace esto y ayudar a corregir su comportamiento.
¿Se te olvida ponerle comida a tu gato? Compra ya mismo un dispensador automático de comida para gatos para que siempre esté alimentado.
¿Tu gato come poco? Descubre cuáles son las causas y que es lo que hay que hacer en esta situación.
Cambiar las costumbres de tu gato puede ser algo realmente complicado, muchas personas terminan rindiéndose y los dejan con los hábitos que ya tienen, sin embargo, lo mejor es insistir hasta que tu gato deje de robar la comida, ya que no solo es algo molesto, sino peligroso para tu mascota.
Sigue estos pasos y con el tiempo, firmeza y constancia verás como este mal hábito irá desapareciendo:
Si logras cumplir con todo esto sin cansarte, este comportamiento irá desapareciendo y si llegas a tener un gato desde muy pequeño, lo ideal es que sigas también los pasos de esta lista para evitar que se cree este comportamiento indebido.