Los mejores juguetes para Agapornis: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
UnAgapornisEnSuJaula
Nuestro método
171 Opiniones de usuarios analizadas
27 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

El agaporni es un tipo de ave inquieta por naturaleza, por lo que requiere de determinados estímulos para no aburrirse. Por ello, los juguetes para agapornis son una forma divertida de que se lo pasen en grande. Existen muchos tipos de juguetes, como puede ser un columpio con cascabeles, una escalera que disfrutarán subiendo y bajando, palos en la jaula, una bañera, incluso hasta un área de juegos en la que se puedan mantener ejercitados. Cómo puede ver, las opciones son muchas, pero esto no quiere decir que podamos comprar el primer juguete que nos encontremos en el mercado, si no que habrá que hacerlo con cabeza.

¿Cuáles son los mejores juguetes para agapornis?

En las principales tiendas online podemos encontrar un sinfín de juguetes de agapornis disponibles a diferentes precios. Para ayudarte a elegir las mejores opciones, te hemos preparado esta comparativa con los 3 mejores productos de Amazon.

1

Soporte de madera para jaula de pájaros, loros, periquitos, cacatúas, agapornis


Este divertido soporte se ha diseñado en madera natural, eliminando cualquier material tóxico que pudiera afectar a la salud del animal. Permite crear un lugar divertido en el que la mascota descansará y se lo pasará en grande.

El soporte se ha diseñado para que lo puedas elegir en dos tamaños, en 15 o en 25 cm, con una mínima diferencia de precio entre estas 2 opciones.

La marca recomienda la compra de este tipo de juguetes para los agapornis, aunque también es recomendable para otras especies de aves como es el caso de cacatúas o periquitos, así como otras aves de tamaño similar.

Es una opción muy divertida, pensada para que los pájaros jueguen y suban y bajen para estar en forma. Se instala de manera sencilla en las jaulas.

2

10 bolas de ratán, juguete para pájaros como loros, pericos, periquitos, agapornis


El ratán es un material completamente respetuoso con la salud del animal, por lo que este juguete resulta muy interesante. Son 10 bolas de ratán que se pueden elegir entre diferentes tamaños; 2.5, 3, 4, 5, 6-7 cm, y también las tenemos en la modalidad de 6 molas.

Los pájaros se divertirán con estas bolas mientras que las pican, aunque también se divertirán jugando con ellas con las patas. Por otra parte, también se pueden usar estas bolas para fabricar accesorios para los pájaros.

El color en el que se envían las bolas de ratán es completamente aleatorio: no podremos elegir los colores deseados.

La gran mayoría de opiniones relacionadas con este juguete son muy positivas, por lo que realmente vale la pena la compra.

3

Keersi - Colorida escalera que gira para jaula de pájaro, loro, guacamayo, periquito, agapornis,


Y terminamos con esta elegante escalera de Keersi reutilizable, práctica y duradera. Se ha diseñado en madera natural, con material no tóxico. Llamará la atención desde el primer momento, por lo que ten por seguro que tus mascotas la van a disfrutar.

Este accesorio resulta perfecto para cacatúas, periquitos, así como para pájaros de tamaño similar.

Nos permite crear un lugar perfecto para que nuestros amigos suban y jueguen. Además, se puede instalar fácilmente en la jaula, ocupando el mínimo espacio posible.

El tamaño de la escalera se puede elegir entre diferentes modalidades: 1, 1.5 y 2 metros (habrá que enviarle un mail a la marca para indicarles el tamaño que estamos buscando).

Lo más característico de este modelo de escalera es que la estructura está formada por bolitas con un alambre, siendo un juguete de lo más divertido.

 

Guía de compra: Que saber antes de comprar juguetes para Agapornis

A la hora de comprar juguetes para agapornis, hay ciertos criterios que se deben tener en cuenta, y que son los que vamos a estudiar en las siguientes líneas:

Dimensiones

Lo primero que habrá que tener en cuenta son las dimensiones del juguete, para determinar si se adapta o no a la jaula en cuestión. Es importante que no ocupe demasiado espacio, o podría ser agobiante.

Material

En cuanto al material se refiere no hay ningún tipo de duda: es importante apostar por un material de la más alta calidad posible, que no suele ningún tipo de elemento tóxico y que esté preparado para durar.

Utilidad

Además de los dos criterios anteriores, para comprar buenos juguetes para agapornis deberíamos conocer la utilidad de los mismos. Es interesante que el juguete aporte algo al animal, tanto diversión, como aprendizaje o que le ayude a mantenerse en forma. Si no le aporta nada, vale la pena que apostemos por otro tipo de modelo.

Con toda la información que hemos visto en este artículo, ya lo debes tener más claro para elegir buenos juguetes de agapornis.

Echa un vistazo a los juguetes para Agapornis más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Aves