Los mejores dispensadores de comida para perros: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
UnDispensadorDeComidaParaPerros
Nuestro método
138 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
100 Preguntas de usuarios analizadas

Los perros, al igual que otras mascotas, necesitan de unos cuidados apropiados, siendo el tema de su alimentación una prioridad en todos los casos. Por diferentes razones, recurrir a un dispensador comida perro puede ser la mejor opción para todo propietario de este tipo de animales, ya que su uso tiene numerosas ventajas, entre ellas la de poder controlar la comida que ingerirá el animal o el poder programar una hora para que siempre coma a la misma hora, aunque su dueño no esté en casa, entre otras.

De esta manera, la compra de un dispensador de comida para perro es una excelente opción, por lo que no es de extrañar que cada vez más propietarios opten por esta vía para alimentar a sus mascotas.

¿Cuáles son los mejores dispensadores de comida para perros?

Dada su popularidad, existen una gran cantidad de modelos de dispensador comida perro en el mercado, lo que puede hacer que se complique la toma de decisión sobre un modelo u otro. Para ayudarte te hemos traído una selección de los mejores dispensadores de comida perro en base a los criterios de compra que puedes encontrar en la guía de compra que incluimos al final de este artículo.

1

Navaris Dispensador automático de Comida para Perro con Bebedero - Comedero para Perros y Gatos con 4 compartimientos - Dispensador de croquetas


Dispensador automático de comida para perros y gatos con cuatro compartimentos para poder proporcionar hasta cuatro comidas diferentes por día, además de poder proporcionar agua a la mascota.

El dispensador se puede ajustar de forma individual y programar para establecer los tiempos de alimentación de la mascota a través de la pantalla y programar una notificación acústica. El dispositivo funciona con tres pilas LR20D no incluidas.

Para proporcionar agua fresca a la mascota tan solo se debe retirar la placa de la cubierta del dispensador y colocar una botella de tamaño comercial llena de agua. El recipiente permite suministrar alimento al animal de forma automática, lo cual es especialmente útil para todos aquellos que van a dejar a su mascota sola durante algunos días u horas.

Se encuentra fabricado en ABS, con unas dimensiones de 30 x 27 x 12 cm y un diámetro del portabotellas de 27,4 mm.


Dispensador automático para perros y gatos con programador que permite configurar el tamaño y el horario de la comida, pudiendo dispensar comidas desde 1 a 80 porciones, siendo cada porción de entre 5 y 10 gramos. Tiene una capacidad de almacenaje de comida de 3 kg y se pueden programar hasta 6 comidas al día.

Cuenta con un diseño en su estructura que es desmontable, lo que hace que sea fácil de limpiar. Incluye alarma que avisa de nivel bajo de comida. Asimismo, lleva incorporado un grabador de voz y un altavoz con el que se puede llamar a la mascota durante 10 segundos.

Ofrece doble opción de alimentación, por corriente o batería, contando además con un diseño único con inversión de motor para prevenir el bloqueo de comida y un sensor infrarrojos que se encarga de mostrar cuando el recipiente de comida se encuentra lleno.

3

LESHP Comedero Automático para Perros, Gatos y Mascotas, Dispensador de Comidas, Grabación de Mensajes de Voz, Temporizador Programable con Pantalla LCD 5.5L - Negro


Comedero automático para perros y gatos con panel LCD fácil de leer en el que se muestra la hora actual, las comidas programas, el tamaño de la comida y la comida servida, siendo una opción perfecta para quienes quieren disfrutar de una mayor autonomía a la hora de alimentar a su mascota.

Fabricado en plástico ABS, este comedero automático tiene unas dimensiones de 41 x 23 x 25 cm, permitiendo con su uso mantener debidamente alimentada a su mascota, ya que podrás administrar a diario la comida de tu mascota.

Además, incluye una función que permite grabar un mensaje de voz para que con este se avise a la mascota cuando se el momento de comer, de manera que acuda al recipiente a la llamada en la hora que le corresponde.

Es por tanto una opción ideal tanto para quienes quieren despreocuparse de estar a diario rellenando el cuenco de comida de sus mascotas como para quienes se van de viaje.

4

Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador - Comedero automático de 6L para 4 porciones de Comida diarias - para Perros y Gatos


Dispensador de comida automático con dosificador de 10 gramos para poder proporcionar al animal hasta cuatro comidas al día y 39 porciones individuales, haciendo que la mascota pueda estar siempre debidamente alimentado.

El dispensador de alimentos cuenta con un diseño moderno y ofrece numerosas ventajas, pudiendo programarse los tiempos de forma individual en la pantalla, al mismo tiempo que se pueden programar alarmas acústicas.

Es un comedero que tiene una capacidad de 6 litros, en la que se pueden colocar en torno a 2-3 kg de alimento. Puede funcionar con cable USB, adaptador de corriente alterna o con el uso de pilas.

Al utilizarse el recipiente irá proporcionando el alimento que necesitan tus mascotas cuando deben estar solos. Además, es un dosificador apto para lavavajillas, por lo que se puede limpiar de una forma mucho más sencilla y sin apenas esfuerzo. Está disponible en blanco y en negro.

5

YGJT Comederos Automáticos de Alimentos/Fuente de Agua Automática para Perros Gatos y Mascotas- 2 Piezas- 3.75L Cuenco Accesorio Dispensador para Mascotas (sin Necesidad de Batería)


Comedero automático para perros y gatos que se encuentra fabricado con plástico de grado alimenticio que no es tóxico y que es respetuoso con el medio ambiente, siendo una buena opción para quienes quieren ofrecer agua y comida a sus mascotas.

Con su uso el animal podrá disfrutar de agua y alimentos frescos y limpios de forma automática cuando tenga que ausentarse durante horas o bien en algunos días, de forma que siempre puedan seguir manteniéndose debidamente alimentados.

Además, también está indicado para todos aquellos que quieren ahorrar tiempo a la hora de alimentar a sus mascotas. Tanto el dispensador de alimentos secos como el dispensador de agua son muy sencillos de utilizar, ya que su diseño es simple e intuitivo para facilitar la tarea al máximo. Además, son muy sencillos y rápidos de limpiar, siendo una ventaja muy a tener en cuenta.

 

Guía de compra: de dispensadores de comida para perros

Materiales

Uno de los primeros criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de comida es valorar los materiales con los que se encuentra fabricado, debiendo siempre prestar atención y buscar un modelo que se encuentra fabricado con materiales de una elevada calidad y que al mismo tiempo sea fácil de limpiar, cómodo y seguro de utilizar.

No obstante, en lo referente a los materiales también debes tener en cuenta las preferencias de tu mascota, ya que puede darse el caso de que tu mascota no sienta demasiado agrado por algunos materiales, lo que puede llevarle incluso a no hacer uso del comedero automático. Por ello, asegúrate de que no siente ningún tipo de reticencia con respecto a ningún material.

En cualquier caso, siempre se debe comprar un modelo que se encuentre fabricado con materiales de una elevada calidad, ya que de esta forma la durabilidad del mismo y su resistencia será mayor. En la gran mayoría de los casos nos encontramos con modelos fabricados en plásticos ABS de gran resistencia, aunque también puede estar fabricados o tener algunas partes de acero inoxidable, entre otros materiales.

Tamaño

Otro de los factores a tener presentes a la hora de comprar un comedero automático para perros es que este cuente con el tamaño apropiado para el animal que va a ser utilizado, disponiendo del tamaño y diámetro suficiente como para que el can pueda alimentarse con la máxima comodidad y facilidad, sin que en el diseño del dispensador haya algún tipo de obstáculo que pueda perjudicarle a la hora de disfrutar de su comida preferida.

En función del diseño del dispensador podrá tener una zona de comedero más o menos profunda, siendo siempre preferible que no lo sea en exceso, ya que en ese caso podría no resultar cómodo para el animal.

En todo caso, el tamaño del dispensador vendrá determinado por el tamaño del animal y sus propias necesidades. Además, es conveniente asegurarse que el comedero estará a una altura apropiada para que el perro pueda disfrutar de su comida con la postura correcta, haciendo que le resulte más cómodo.

Capacidad

Otro de los aspectos a considerar en el momento de la compra de un dispensador comida para perros es la capacidad que este nos pueda ofrecer, debiendo elegir uno u otro en función de tus necesidades y del uso que le vayas a dar, además de venir determinado en gran parte por el tipo de perro que vaya a alimentarse del mismo, ya que no son iguales las necesidades de un perro de raza pequeña que las de uno de raza grande.

En función de si se trata de un modelo pensado para un perro grande o uno pequeño, este contará con una mayor o menor capacidad, pudiendo encontrar comederos que disponen de capacidades que rondan los 15 kilogramos en el caso de los pensados para los perros grandes, mientras que para los perros de tamaño medio y pequeño se pueden encontrar opciones con una capacidad de entre 1,5 y 7 kg.

Además, debes tener en cuenta otro aspecto relacionado con la capacidad de una manera directa. Este es la frecuencia con la que podrás rellenarlo, ya que si te encuentras en el hogar a diario y puedes rellenarlo con frecuencia te será suficiente con un modelo de poca capacidad, mientras que, si vas a estar días ausente, será necesario que recurras al uso de un comedero de mayor capacidad, de forma que el animal pueda estar siempre debidamente alimentado.

Para qué tipo de perro

También se debe valorar para qué tipo de mascota en específico está pensado ese modelo, ya que los comederos automáticos pueden, en algunos casos, ser aptos para ser utilizados indistintamente por gatos, perros, y otras mascotas. Por este motivo, debes asegurarte de que el modelo elegido sirve para tu perro, ya que, aunque se trate de un dispensador automático de comida, puede no estar pensado para este tipo de mascotas.

No todos los comederos tienen las mismas características y deben adaptarse a las necesidades de un tipo de mascotas, por lo que siempre hay que cerciorarse de que se trata de un modelo apropiado para tu mascota. De esta manera evitarás problemas innecesarios a la hora de hacer uso del mismo.

De igual forma debes tener en cuenta qué tipo de perro tienes y su raza, ya que no todos tienen las mismas necesidades ni características.

Limpieza

Por otro lado, también cabe destacar la importancia de la limpieza en el caso de un dispensador de comida para perro, teniendo en cuenta que, en función del material con el que se encuentre fabricado, será más fácil o más complicado de limpiar, aunque también se debe tener en cuenta que pueda contar con partes desmontables, que siempre facilitan la limpieza del mismo, permitiendo que siempre se pueda mantener la higiene en el dispositivo.

En cuanto a los materiales más fáciles de limpiar nos encontramos el acero inoxidable, la cerámica, el vidrio o la melamina, siendo además muy seguros para el animal. De hecho, en muchas ocasiones se pueden lavar este tipo de dispensadores sin problemas en el lavavajillas. En todo caso debes asegurarte si podrás limpiarlo en el lavavajillas o si te resulta fácil y cómoda su limpieza de manera manual.

Programación

En el momento de comprar un dispensador de comida para perro automático hay que valorar la programación que pueda ofrecer y de qué tipo es. En la actualidad se pueden encontrar desde los modelos más sencillos y tradicionales, hasta los más innovadores, que incluso permiten controlar el mismo mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Mediante la programación, independientemente del método utilizado para ello, se debe valorar si es posible personalizar aspectos clave como la cantidad de alimento que se quiere proporcionar por servicio a cada perro y la frecuencia con la que este se suministrará. Así te asegurarás que siempre tendrá el alimento que necesita.

La programación es lo que hace que los comederos automáticos para comida de perro sean una opción muy a tener en cuenta en el mercado. En algunos casos incluso están dotados de funciones adicionales como infrarrojos para detectar el nivel de comida o altavoz para poder grabar un mensaje de voz con el que llamar al animal cuando corresponda.

Cuantos días se puede alimentar la mascota

Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener presentes los días que se podrá alimentar la mascota haciendo uso del comedero automático para perros elegido, de manera que este pueda responder a las necesidades que puedas tener, ya que no es lo mismo quienes tan solo requieren de un comedero de este tipo por comodidad o para tan solo unas horas al día que aquellos que quieren dejar programada la comida durante varios días.

Por este motivo, se debe valorar cuántos días se podrá alimentar la mascota, lo que vendrá determinado por su capacidad y las dosis que se puedan servir.

Echa un vistazo a los dispensadores de comida para perros más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Perros