Los mejores dispensadores de comida para gatos: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
DispensadorAutomaticoComidaGatos
Nuestro método
91 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
53 Preguntas de usuarios analizadas

Un dispensador de comida para gatos te permite tener un mayor control sobre la comida de tu mascota, siendo un tipo de producto que tiene numerosas ventajas tanto para el dueño como para el propio animal, evitando, entre otros, que se pueda dar atracones de comida innecesarios al poder controlar la cantidad exacta de comida.

Además, contribuye a la hora de mantener siempre la comida en perfecto estado y lleva otros beneficios asociados que lo convierten en una gran opción para todo aquel que tenga una mascota en su hogar. No obstante, se debe elegir un modelo apropiado y acorde a sus necesidades.

¿Cuáles son los mejores dispensadores de comidas para gatos?

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad en lo que respecta a dispensadores de comida para gatos, existiendo diferentes opciones con diferentes especificaciones. Esto puede complicar la toma de decisión, por lo que hemos decidido traerte una selección de los mejores modelos y una guía de compra para que tengas en cuenta en qué aspectos fijarte a la hora de comprar un dispensador de comida para tu mascota.


Comedero automático de gran capacidad que permite proporcionar a la mascota hasta cuatro comidas al día, pudiendo programar el tiempo en el que se quiere que coma la mascota, así como la cantidad, pudiendo elegir entre 10 y 390 gramos por comida, con un total de 39 porciones de 10 gramos disponibles.

Cuenta con un sistema de grabación de voz para poder utilizarlo para recordar al gato que es el momento de que acuda a comer. Esta alarma se emite de forma automática en tres ocasiones en cada comida.

Dispone de una capacidad de 6,5 litros que permite incluir hasta 3 kg de alimento. Es fácil de instalar y quitar, por lo que se puede limpiar con comodidad. Funciona con alimentación en toma de corriente o baterías.

Se encuentra fabricado en materia plástico ABS y tiene unas dimensiones de 25 x 20 x 39 cm.


Comedero automático para perros y gatos apto para mascotas tanto pequeñas como medianas, con una capacidad de 3 litros, pudiendo programarse para ofrecer el alimento hasta en 39 porciones de entre 5 y 195 gramos, en cuatro comidas diferentes al día.

Dispone de un temporizador programable y grabadora de voz, función gracias a la cual el animal podrá ser avisado a la hora de comer, aunque su dueño no se encuentre en el hogar. Se puede utilizar con adaptador de corriente o baterías.

Por su diseño y características se trata de una opción muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que tienen una mascota y que por unas u otras razones no pueden estar disponibles para darles alimento a todas las horas que así lo requieren, ya sea por estar muchas horas fueras del hogar, por viajes o por la simple comodidad que este sistema proporcional.


Alimentador de mascotas con función de adiestramiento para ayudar a la mascota a acostumbrarse al dispensador, ayudando al mismo tiempo a controlar la entrada de alimentos. Gracias a ofrecer un almacenamiento hermético se mantiene la comida fresca.

Este dispositivo incluye cuenco, cuenco doble y alfombrilla de silicona, siendo apto para alimentación especial o medicamentos.

Este dispositivo, que se encuentra fabricado en plástico, dispone de apertura y cierre automático, con un tamaño de raciones de 400 gramos y unas dimensiones de 23 x 20 x 32 cm. Se alimenta por batería mediante pilas no incluidas.

De esta manera, con el uso de este dispositivo se conseguirá que el gato pueda comer en aquel momento que lo necesite, sin que el dueño tenga que encargarse de suministrarle el alimento en cada ocasión de forma manual, lo que hace que la tarea de alimentar a las mascotas sea mucho más rápida y sencilla.


Dispensador de agua y alimentos para mascotas fabricado con plástico de alta calidad, seguro, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente, una gran opción para poder proporcionar a los animales el alimento y agua que puedan necesitar en todo momento.

Tiene unas dimensiones de 31,5 x 17,5 x 30 cm, con una capacidad de 3,75 litros. De esta manera, el gato podrá disfrutar de agua y alimentos frescos y limpios de manera automática cuando sus dueños no puedan alimentarlo por estar fuera de casa durante unos días, además de ser útil también para quienes aún estando en el hogar prefieren invertir menos tiempo en dar la comida a su gato.

Se trata de un dispensador de muy fácil mantenimiento, ya que se puede desmontar de una manera sencilla para poder limpiarlo sin problemas. Además, es muy sencillo de rellenar con agua o alimentos secos.


Comedero automático para gatos con una capacidad de 1,5 kg de alimento, permitiendo configurar hasta cuatro comidas diarias de cantidad variable, siendo el máximo de 300 gramos. Este comedero incluye una grabadora de voz y altavoz para que puedas crear un mensaje de voz personal para tratar de llamar a la mascota cuando llega el momento de comer.

El comedero se programa por pasos, pudiendo elegir hasta cuatro horas en las que se desea que se suministre el alimento, así como la cantidad de producto que se desea proporcionar. Si el dueño quiere que esté siempre suministrando comida, debes colocar una cantidad excesiva y el propio comedero detectará si el comedero está lleno y evitará seguir suministrando alimento para evitar que se pueda atascar o desbordar.

Cuenta con un sensor infrarrojos para detectar cuando se ha llenado demasiado el comedero y también un botón que permite suministrar raciones manualmente.

 

Guía de compra: de dispensadores de comida para gatos

Materiales

El material en el que se encuentre fabricado el dispensador de comida para gatos es el primero de los criterios a valorar en el momento de comprar este tipo de dispositivo, debiendo siempre procurar que este sea de una alta calidad, ya que esto hará que sea más resistente y tenga una gran durabilidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las preferencias de la mascota, ya que en algunos casos los gatos son reticentes a utilizar determinados materiales. Por esta razón siempre se debe asegurar que el gato no tiene problema a la hora de utilizar un material en particular, y si lo tiene, buscar otra opción que no le resulte negativo al felino.

En cualquier caso, debes buscar siempre materiales que estén pensados para una larga duración. Entre los más habituales se encuentren los plásticos ABS o aquellos fabricados o que contienen algunos de sus elementos en acero inoxidable.

Tamaño

El dispensador de comida para gatos a elegir debe tener en cuenta las dimensiones del animal, debiendo disponer además de un diámetro y tamaño suficiente para que el gato no tenga ningún problema a la hora de alimentarse, sin ningún obstáculo que pueda interferir en su ingesta de alimento.

Según el diseño del dispensador podrá contar con una zona de comedero que tenga una mayor o menor profundidad, siendo recomendable que no sea esta excesiva, ya que a algunos gatos no les resulta cómodo. En cualquier caso, el tamaño del comedero vendrá determinado por el tamaño del gato y sus necesidades, además de tener presente que siempre se debe buscar un modelo que ofrezca la máxima comodidad posible al gato.

Capacidad

La capacidad es un aspecto muy importante en todo comedero para gatos, ya que en función de las necesidades de cada persona se podrá elegir una u otra opción. Esta capacidad también vendrá dada por el uso que se le vaya a dar y por el tamaño del gato.

En función para el tipo de gato que se encuentre pensado y su raza, el comedero deberá contar con una mayor o menor capacidad, pudiendo encontrar en el mercado modelos dentro de un rango amplio de capacidades, que pueden ir desde 1,5 kg hasta superar los 6 kg.

En función de las necesidades de cada persona se tendrá que tomar esta decisión. De esta manera, quienes tan solo lo quieren para alimentar a su gato durante el día y que pueden rellenar con frecuencia el comedero, les será suficiente con un modelo de baja capacidad, mientras que si la idea es utilizarlo para que el gato se pueda alimentar varios días e incluso semanas, será necesario optar por modelos que ofrezcan una mayor capacidad de alimento.

Para qué tipo de gato

En el momento de elegir un dispensador de comida se debe tener siempre presente para qué animales está pensado y diseñado, ya que en algunos casos puede estar concebido para ser utilizado por unas mascotas en específico, mientras que otros pueden ser usados por diferentes tipos de animales.

Por este motivo es importante que siempre busques un dispensador de comida para gatos si quieres alimentar a un felino, de manera que esté pensado para responder a sus necesidades y en base a sus características. De esta forma evitarás tener que lidiar con otros problemas derivados de no hacer una elección apropiada.

Asimismo, deberás tener en cuenta la raza del gato, ya que no todas tienen las mismas necesidades.

Limpieza

Por otro lado, es importante valorar la limpieza del comedero, lo que se da principalmente por el material con el que se encuentra fabricado, teniendo en cuenta que materiales como el acero inoxidable, la melamina, el vidrio o la cerámica son más sencillos y cómodos de limpiar que otros, además de ser completamente seguros para el animal.

Muchos de los modelos que se pueden encontrar en el mercado actual permiten lavase en el lavavajillas, lo que hacer que la tarea de limpieza sea mucho más cómoda, por lo que es un aspecto siempre a valorar. Además, si cuenta con partes desmontables en su diseño, será mejor, ya que tendrá una mayor facilidad para limpiarlo de la manera apropiada.

Programación

Si estás buscando un comedero automático para gatos, es muy importante prestar atención a la programación que nos pueda ofrecer, teniendo en cuenta que se pueden encontrar desde modelos clásicos y sencillos hasta sofisticados comederos con WiFi integrado para poder gestionarlos desde el smartphone con una aplicación.

Mediante la programación deberás poder controlar tanto la cantidad de alimento que se va a suministrar al animal como la frecuencia con la que se le va a proporcionar, de forma que siempre pueda recibir la cantidad de alimento en el momento que debe, y no tenga así problemas relacionados con la alimentación.

El poder programar las comidas es lo que convierte a los comederos automáticos en una excelente opción para todos los propietarios de un gato, que de esta manera tienen una mayor flexibilidad en su día a día y pueden llevar a cabo otras actividades sin tener que estar pendientes en todo momento de la comida de su gato.

Cuantos días se puede alimentar la mascota

Otro de los puntos a valorar en el momento de comprar un nuevo dispensador de comida para gatos es el número de días que se podrá alimentar el felino con ese dispositivo, debiendo buscar un modelo que pueda responder a tus necesidades en este aspecto, de forma que el animal pueda encontrarse debidamente alimentado en tu ausencia.

Este es uno de los criterios más importantes, ya que debes asegurarte de que el gato va a poder recibir alimento durante los días en los que no vas a estar en el hogar y, por tanto, que no podrás rellenar el comedero con más alimento.

Es un aspecto que se encuentra directamente relacionado con la capacidad del dispensador de comida y las dosis que se le puedan suministrar al gato. Asegúrate que dispone de una autonomía de comida suficiente para tus necesidades.

Echa un vistazo a los dispensadores de comida de gatos más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Gatos