Los mejores comederos automáticos: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
UnPerroComiendoDeUnComederoAutomatico
Nuestro método
112 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios analizadas

El uso de un comedero automático tiene diferentes ventajas para los propietarios de mascotas, ya sean perros, gatos…, ya que gracias a ellos se puede programar para que el perro siempre coma a la misma hora, se puede controlar la cantidad exacta de comida, el alimento no se contamina y se mantiene fresco, ayuda a que el perro no coma de una forma excesivamente rápida, etcétera.

Por todo ello son cada vez más las personas que deciden optar por la compra de un comedero automático, ya que este facilita y hace más cómodo el proporcionar a cada animal el alimento que necesita para su día a día.

¿Cuáles son los mejores comederos automáticos?

En el mercado actual se pueden encontrar una amplia cantidad de modelos de comederos automáticos, cada uno de ellos con sus propias características, por lo que es importante tenerlas en cuenta para tomar una decisión acertada sobre aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Para ayudarte en la toma de decisión te traemos una selección y una guía de compra.

1

Navaris Dispensador automático de Comida para Perro con Bebedero - Comedero para Perros y Gatos con 4 compartimientos - Dispensador de croquetas


Dispensador de comida automático para gatos y perros dotado con cuatro compartimentos para poder proporcionar tantas comidas diferentes al día, además de contar con la posibilidad de ofrecer agua a la mascota.

El dispensador puede ser ajustado de una manera individual, además de poder disfrutar de la programación estableciendo tiempos de alimentación de la mascota mediante su pantalla, la cual incluye una notificación sonora. Para su funcionamiento requiere de 3 pilas LR20D no incluidas.

El recipiente está concebido para ofrecer un suministro automático de alimento a la mascota, algo muy útil para los días o momentos en los que debe quedar sola. Para proporcionarle el agua fresca tan solo se debe retirar la cubierta del dispensador y colocar una botella de tamaño comercial llena.

Fabricado en ABS, este dispensador cuenta con unas medidas de 30 x 27 x 12 cm y un diámetro de portabotellas de 27,4 mm.

2

PUPPY KITTY 7L Comedero Automático para Perros y Gatos, Alimentador automático con Temporizador con hasta 4 Comidas al día, Pantalla LCD y función de grabación de Sonido (Blanco).


Comedero automático de gran capacidad para perros y gatos que puede proporcionar cuatro comidas diferentes al día, pudiendo programar el tiempo que desea para que coma su mascota y la cantidad de cada comida entre 10 a 390 gramos, ya que existen 39 porciones de 10 gramos cada una.

Puede grabar mensajes de voz o música con 10 segundos de duración para recordar al animal que debe comer al escuchar su voz a la hora establecida para la comida, emitiéndose de forma automática en tres ocasiones.

El dispensador cuenta con una gran capacidad de 6,5 litros, siendo muy fácil de limpiar. Puede funcionar tanto con conexión a toma de corriente como con pilas alcalinas no incluidas, con un bajo consumo de energía para una mayor durabilidad.

Con él los gatos adultos pueden comer durante un mes, mientras que los gatos medianos pueden hacer lo propio durante unos 10-15 días.

3

LESHP Comedero Automático para Perros, Gatos y Mascotas, Dispensador de Comidas, Grabación de Mensajes de Voz, Temporizador Programable con Pantalla LCD 5.5L - Negro


Comedero automático para perros, gatos y otras mascotas programables, con pantalla LCD en la que se muestra la hora actual, las comidas programadas, el tamaño de la comida y la comida servida.

Con unas dimensiones de 41 x 23 x 25 cm, este dispensador de 5,5 litros de capacidad está fabricado en plástico ABS y funciona con baterías de tamaño Dx3 no incluidas. De esta forma podrás alimentar en todo momento a tu mascota, incluso cuando estés ausente del hogar y necesites alimentarlo. Gracias a este dispensador automático ya no será un problema mantener siempre bien alimentado a su perro o gato.

Puede hacer uso del recordatorio de voz grabable para así grabar un mensaje con el que llamar la atención de la mascota cuando es la hora de comer.

Este dispensador de comidas es una excelente opción para la alimentación de su mascota y que siempre esté bien alimentada.

4

Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador - Comedero automático de 6L para 4 porciones de Comida diarias - para Perros y Gatos


Dispensador de comida automático con temporizador con un dosificador de 10 gramos que permite proporcionar al animal hasta cuatro comidas al día y 39 porciones individuales, lo que hará que el animal siempre pueda estar debidamente alimentado.

Con un diseño moderno y la posibilidad de programar individualmente los tiempos en su pantalla, ofrece muchas posibilidades y ventajas, entre ellas la de poder programar una alarma acústica. Tiene una capacidad de 6 litros (3 kg aproximadamente de alimento) y funciona con USB, adaptador de corriente alterna o utilizando tres pilas LR20 D no incluidas.

El comedero automático programable es especialmente adecuado para aquellos días en los que la mascota debe quedarse sola. Además, se limpia de manera sencilla ya que es apto para lavavajillas.

Adecuado para comida seca, está fabricado en material ABS, tiene unas dimensiones de 39 x 35 x 25 cm y su consumo de energía es de 2W.

5

Comedero Automatico Gatos Iseebiz 3 Litro Comedero Perro Tiene 4 Comidas con Recordatorio por Voz y Temporizador Fuciona con el Enchufe o las Pilas


Comedero automático para gatos con una capacidad de 1,5 kg que permite configurar hasta cuatro comidas diarias de diferentes cantidades (con un máximo de 300 gramos), de forma que el gato pueda estar siempre debidamente alimentado, aunque su dueño no esté en el hogar.

Dotado de grabadora de voz y altavoz para poder emitir un mensaje personal con el que llamar a la mascota en el momento de la comida, este comedero se programa por pasos, pudiendo elegir hasta cuatro horas en las que se desea que se suministre alimento y la cantidad. Si se desea que el comedero se mantenga lleno se puede colocar una cantidad excesiva, ya que en ese caso el comedero detectará que está lleno y se parará para evitar desbordes o que se pueda atascar.

Cuenta con un sensor de infrarrojos que detecta cuando está suministrando comida para comprobar la cantidad.

Guía de compra de dispensadores de comida perro

Materiales

El material en el que se encuentra confeccionado el comedero es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar un comedero automático, ya que se debe procurar buscar un modelo que se encuentre elaborado con materiales de calidad para que este sea resistente, cómodo, seguro y fácil de limpiar.

No obstante, debes tener también en cuenta a la propia mascota, ya que en ocasiones los animales tienen cierta reticencia a algunos materiales, por lo que debes asegurarte de que no tiene ningún tipo de problema a la hora de hacer uso de un dispositivo elaborado con los materiales de fabricación elegidas.

En todo caso debes tener en cuenta que es de una máxima importancia apostar por la compra de un producto elaborado con materiales de alta calidad, ya que de esta manera su durabilidad y resistencia será mayor. Los más habituales se encuentran fabricados en plásticos ABS de gran resistencia, aunque también puedes estar elaborados o contener elementos de acero inoxidable.

Tamaño

El comedero automático a elegir para un animal debe contar con el tamaño y diámetro suficiente como para que este pueda alimentarse con facilidad y sin que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le impida poder disfrutar de su alimento con una mayor comodidad.

En función del diseño podrá contar con una zona de comedero más o menos profunda, siendo preferible que no lo sea en exceso puesto que para algunos animales no resulta cómodo. No obstante, el tamaño y la capacidad del comedero también vendrá determinada por el tamaño del animal y sus necesidades. Además, debes valorar que pueda ofrecer una posición cómoda al animal para que ingiera el alimento.

Capacidad

Antes de proceder a la compra de un comedero debes tener en cuenta su capacidad, ya que en función de tus necesidades deberás decantarte por un modelo u otro. La elección de una capacidad u otra vendrá determinada tanto del uso que se le vaya a dar como del propio animal.

En función de si está pensado para razas y animales grandes o pequeños un comedero tendrá más o menos capacidad, siendo los de razas grandes modelos que acostumbran a ofrecer un espacio de incluso 15 kg de comida, mientras que los de mascotas de menor tamaño puede variar entre 1,5 y 5 kg.

Además, debes tener en cuenta que, si a diario estas en casa y puedes rellenarlo con frecuencia, con un modelo pequeño te podrá ser suficiente, mientras que, si te vas a ausentar con frecuencia unos días o simplemente no quieres estar pendiente de ello todos los días, es preferible optar por un comedero automático de mayor capacidad.

Para qué tipo de mascota

Por supuesto, a la hora de elegir un comedero automático hay que tener en cuenta para qué tipo de mascotas se encuentra concebido, ya que el diseño de los mismos está pensado para ser utilizado por unos tipos de animales, adaptándose a sus características y necesidades.

De esta forma, eligiendo un comedero apropiado para la mascota que corresponda, no tendrás problemas de que no pueda utilizarlo por algún tipo de motivo. Ten siempre en cuenta el tipo de animal para el que está pensado y diseñado.

Limpieza

Otro de los puntos a valorar a la hora de proceder a la compra de un comedero automático es la limpieza que pueda ofrecer el dispositivo, lo cual viene dado principalmente por el material con el que se encuentre fabricado, si bien hay que tener en cuenta otros puntos que son importantes en este sentido.

Materiales como el acero inoxidable, el vidrio, la cerámica o la melamina son muy sencillos de limpiar y seguros para el animal desde el punto de vista higiénico, siendo en la gran mayoría de las ocasiones comederos aptos para ser lavados en el lavavajillas, con la ventaja que ello supone a la hora de mantenerlos siempre en perfecto estado.

Por otro lado, más allá de los materiales, debes valorar si cuenta con partes desmontables en su diseño, ya que estos son los más fáciles de limpiar.

Programación

La programación es muy importante en el caso de un comedero automático, teniendo en cuenta que existen comederos más clásicos y sencillos hasta otros más avanzados que incluso se pueden conectar a la red WiFi y controlarlos mediante una aplicación instalada en el smartphone.

A través de la programación, independientemente de que sea con una app o directamente en la consola incorporada en el propio comedero, deberás tener la posibilidad de personalizar diferentes aspectos como la cantidad de alimento a dar al animal y la frecuencia, de manera que siempre pueda estar debidamente alimentado.

La posibilidad de realizar una programación de las comidas es lo que hace a los comederos automáticos que ofrecen esta posibilidad ser una de las mejores opciones del mercado. Incluso hay modelos en los que es posible grabar un mensaje de voz que se emitirá en el momento de dar la comida, de forma que tu mascota pueda saber cuándo esta lista la misma.

Cuantos días se puede alimentar la mascota

Para finalizar es importante que tengas en cuenta el número de días que podrás alimentar a tu mascota haciendo uso del comedero automático, de forma que pueda responder a tus necesidades dependiendo de los días en los que vas a estar ausente y necesitas que el animal se encuentre debidamente alimentado en tu ausencia.

Este es uno de los criterios más importantes a valorar y a tener en cuenta por todas aquellas personas que con un comedero automático buscan tener independencia a la hora de facilitar la comida a su mascota al no encontrarse en el hogar, mientras que quienes tan solo recurren a él por comodidad, pero no acostumbran a estar lejos del hogar, podrán optar por modelos que ofrezcan menos días de alimentación para la mascota.

Los mejores comederos automáticos más baratos (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a los comederos automáticos más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Perros