Los mejores comederos automáticos Trixie: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
UnDispensadorAutomaticoTrixieParaPeces
Nuestro método
160 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
66 Preguntas de usuarios analizadas

Trixie es una marca de reconocido prestigio en el mundo de las mascotas, contando con numerosos productos enfocados al cuidado y atención de las mismas. En su extenso catálogo de productos se pueden encontrar diferentes modelos de comedero automático Trixie, de manera que cada propietario de una mascota puede encontrar siempre una opción apropiada para su animal.

Este tipo de comederos han sido diseñados por Trixie teniendo en cuenta las necesidades tanto del propio dueño del animal como de la propia mascota, buscando un equilibrio que tan solo aporte beneficios a todo aquel que decida adquirir uno de sus comederos automáticos.

¿Cuáles son los mejores comederos automáticos Trixie?

En el catálogo de productos de Trixie nos encontramos con diferentes opciones en lo que se refiere a dispensadores automáticos de comida, por lo que te traemos una selección de los mejores comederos automáticos Trixie para que no tengas dudas con tu elección. También te facilitamos una guía de compra al final del artículo para que elijas el mejor comedero para tu mascota.


Dispensador automático de la marca Trixie con capacidad para 300 ml perfecto para la alimentación de mascotas dentro del hogar, con un temporizador incluido que asegura la apertura del dispensador en el momento indicado.

El temporizador que incorpora es de 48 horas y se trata de un dispensador apto tanto para comida seca como para comida húmeda. Incluye una bolsa de hielo para mantener la comida fría.

Para que sea más cómoda de utilizar y evitar que se pueda mover mientras es utilizado por el animal, cuenta con una superficie antideslizante de goma fácil de limpiar. Para funcionar necesita de una punta AA no incluida.

De esta manera puedes programar el momento en el que tu mascota puede comer y tener un mayor control sobre su alimentación, de manera que pueda tener siempre el alimento que necesita para poder encontrarse debidamente alimentado y en las mejores condiciones de salud.


Dispensador automático de comida de Trixie ideal tanto para gránulos como para hojuelas, haciendo que se pueda programar la hora de la comida de las mascotas, así como hacer uso de su función manual instantánea, con un tamaño de porciones ajustable para adaptarse a las necesidades de cada caso.

Este comedero para peces mantiene seca la comida y permite que estos puedan disfrutar de comida fresca, siendo un dispensador de comida fácil de usar, rellenar y limpiar. Puede instalarse de una manera sencilla en la cubierta del acuario o bien en el borde del tanque.

Permite la alimentación en intervalos de 12 a 24 horas, con porciones ajustables y siendo fácil de usar, rellenar y limpiar. Sus dimensiones son de 14,6 x 10,1 x 15,1 cm y se encuentra fabricado en un material plástico que ofrece una gran resistencia y durabilidad.


Dispensador de comida para mascotas de la marca Trixie que se encuentra concebido para poder programar la comida del animal tres veces al día, pudiendo ofrecer un total de seis porciones de 240 ml cada una.

Se trata de un dispositivo apto tanto para la comida seca como para la húmeda, siendo fácil de limpiar y funcionando a base de pilas no incluidas, siendo muy sencillo de programar y utilizar para que la mascota siempre tenga acceso a la comida en las horas indicadas.

De esta manera se puede tener un mayor control sobre la comida del animal, que podrá comer en el momento que su dueño indique, algo necesario para todos aquellos que por indicaciones de su veterinario o simple comodidad necesiten tener regulados los horarios de comida de su mascota, de forma que pueda estar siempre debidamente alimentada.

 

Guía de compra: comedero automático Trixie

Materiales

Uno de los primeros aspectos a valorar a la hora de adquirir un nuevo comedero automático es el material con el que se encuentra fabricado, ya que en función de los mismos se podrá disfrutar de una mayor resistencia y durabilidad. Por este motivo es siempre aconsejable buscar un modelo que se encuentre elaborado con materiales de la más alta calidad, como ocurre en el caso de los comederos que se encuentran fabricados por parte de Trixie, una marca con un largo reconocido en el sector.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta a la propia mascota, ya que puede darse el caso de que esta tenga algún tipo de problema frente a algunos materiales en particular, por lo que tendrás que asegurarte de que no tiene ningún problema con el material antes de proceder a su compra.

Siempre es importante buscar un modelo que cuente con materiales que ofrezcan una gran resistencia, para lo cual deben ser de una calidad elevada, de forma que la durabilidad del comedero será mayor que si se opta por un modelo cualquiera cuyos materiales son de dudosa procedencia. Habitualmente este tipo de comederos automáticos se encuentran elaborados con plásticos ABS de gran resistencia, y dependiendo del modelo pueden incluir elementos que se encuentren fabricados en otros materiales como por ejemplo el acero inoxidable.

Tamaño

El comedero automático debe ser acorde a las necesidades del animal, debiendo siempre disponer del diámetro y tamaño suficiente como para que la mascota puede comer sin ningún tipo de problema u obstáculo que le pueda llegar a dificultar el momento de su comida, de manera que pueda acceder al alimento sin que ello le suponga ningún tipo de problema.

Esto es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que si no está cómodo con el comedero puede acabar haciendo que evite el momento de la comida, haciendo que el aparato acabe siendo inservible para ese hogar.

En función del modelo elegido podrá contar con una mayor o menor profundidad en la zona del comedero, siendo aconsejable que esta no sea excesiva, ya que para algunos animales no resulta agradable. Debes tener en cuenta que tanto el tamaño como la capacidad del comedero están determinadas por las necesidades de la mascota y de sus características, debiendo siempre tratar de que pueda comer en una posición lo más cómoda posible.

Capacidad

Otro de los factores que deben ser valorados a la hora de comprar un comedero automático es la capacidad que este pueda ofrecer, ya que en función de las necesidades del animal será preferible elegir un modelo u otro diferente. La elección vendrá determinada tanto por la mascota como por el uso que se le vaya a dar al dispositivo.

En función de si está diseñado para razas de animales grandes o pequeños el comedero contará con una capacidad mayor o menor, siendo habitual que en las razas grandes nos encontremos con capacidades que puedan alcanzar o superar los 15 kg mientras que para las mascotas de menor tamaño puede variar entre 1,5 y 5 kg.

De igual forma, hay que valorar si buscas un comedero que utilizar si te vas a ausentar varios días del hogar o si vas a estar a diario en el hogar y buscas tan solo una mayor comodidad y control de la comida a la hora de alimentar a tu mascota. En el primer caso será recomendable apostar por un modelo de gran capacidad, mientras que en el segundo podrá ser suficiente con una capacidad inferior.

Para qué tipo de mascota

En el momento de llevar a cabo la elección de este tipo de dispositivos también se debe valorar para qué tipo de mascotas está concebid, ya que existen modelos apropiados para cada tipo de animal, si bien algunas opciones son compatibles con varios tipos de animales diferentes. Se debe revisar para comprobar si es apto para el animal con el que se quiere utilizar, ya que el diseño de cada modelo de comedero automático está ideado para ser utilizado por uno o varios animales en particular al adaptarse a sus necesidades y características.

De esta manera, al elegir un comedero apropiado para la mascota de la que se trate, no habrá problemas para que el animal pueda hacer uso del mismo. Por este motivo, presta siempre atención a las indicaciones del fabricante con respecto a los animales que pueden hacer uso del mismo.

Limpieza

A la hora de comprar un comedero automático también es muy importante valorar la limpieza del mismo, lo cual se puede determinar principalmente por el material de fabricación del mismo, ya que en función de cual sea este podrá ser más o menos sencilla su limpieza, aunque también hay que valorar otros aspectos que tienen un papel clave en este sentido.

Algunos materiales como el vidrio, la cerámica, la melanina o el acero inoxidable son más sencillos de limpiar, al mismo tiempo que son seguros para el animal desde el punto de vista higiénico. En la gran mayoría de los casos los comederos automáticos están pensados para ofrecer una fácil limpieza, pudiendo incluso en muchas ocasiones utilizar el lavavajillas para mantenerlos en perfecto estado.

Además, más allá de los materiales con los que se encuentren fabricados, hay que valorar si el comedero cuenta con partes desmontables en el diseño, ya que esto hará que sean aún más sencillos de poder ser limpiados.

Programación

La programación que pueda hacerse con el comedero automático elegido es muy importante, teniendo en cuenta que en la actualidad existen una gran cantidad de opciones en este sentido, desde los que ofrecen una programación más clásica y sencilla mediante botones y una pantalla incorporada en el dispositivo para ajustarlo de forma manual hasta los más avanzados e innovadores que permiten la conexión con una red WiFi y el control mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

Mediante la programación, ya sea con una aplicación o en el propio dispositivo con la botonera tradicional, es importante que el dispositivo ofrezca la posibilidad de personalizar diferentes aspectos que se encuentran relacionados con la frecuencia en la que se va a suministrar el alimento a la mascota y la cantidad de alimento que se le va a dar en cada comida, de manera que se pueda asegurar que el animal va a estar siempre debidamente alimentado.

El poder programar las comidas es lo que hace que los comederos automáticos cuenten con una gran popularidad, ya que, de esta manera, aunque el dueño se vaya a encontrar horas e incluso días fuera del hogar, podrá asegurarse de que sus mascotas van a estar siempre debidamente alimentadas y a las horas a las que le corresponde.

Además, en determinados modelos se incluye una función que permite la grabación de un mensaje de voz que se reproducirá cuando llega el momento de la comida, de manera que la mascota pueda saber el momento en el que tiene que acudir a comer, como si su propio dueño lo estuviese llamando, como hace normalmente.

Cuantos días se puede alimentar la mascota

Por último, hay que tener en cuenta el número de días que el animal podrá ser alimentado a través del comedero automático, de manera que puedas asegurarte que su tiempo de funcionamiento, tanto por la programación que ofrezca como por su capacidad de alimento. Debes buscar un modelo que pueda responder a tus necesidades en función del uso que le vayas a dar y los días que vayas a estar ausente del hogar y necesitas que la mascota se encuentre debidamente alimentada, o bien la independencia de la que quieras disfrutar si buscas un modelo para no estar pendiente del momento de la comida.

Es muy importante tener este aspecto en cuenta, tanto por capacidad como por las posibilidades de programación en este sentido, de manera que puedas estar seguro que en tu ausencia el animal va a poder disfrutar todos los días de una alimentación apropiada y acorde a sus necesidades, algo necesario para que pueda tener en todo momento la comida que necesita para poder desempeñar con normalidad y en las mejores condiciones su vida diaria.

Los mejores comederos automáticos Trixie más baratos (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a los comederos automáticos Trixie más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Perros