Los mejores comederos automáticos para caballos: ¿Qué comprar en 2021?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales
UnCaballoComiendoDeUnDispensadorAutomatico
Nuestro método
58 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Los caballos son animales que requieren de un gran cuidado por parte de sus dueños, siendo la alimentación fundamental para que pueda crecer y desarrollarse de una forma apropiada y libre de posibles enfermedades y otros problemas de salud.

En este sentido, hacer uso de un comedero automático caballos puede ser la mejor opción, ya que, según el modelo, se pueden programar las horas para su comida, controlar su comida y otras muchas ventajas, de manera que el animal pueda alimentarse de la forma apropiada en todo momento y en las mejores condiciones posibles.

Hacer uso de un comedero automático tiene numerosas ventajas tanto para el animal como para su dueño.

¿Cuáles son los mejores comederos automáticos de caballos?

En la actualidad te puedes encontrar con una amplia variedad de comederos automáticos de caballos, lo que puede crearte dudas acerca de qué modelo elegir, razón por la cual te hemos preparado una selección con las mejores opciones. Además, te dejamos con una guía de compra para que sepas en qué debes fijarte para su compra.


Comedero automático para caballos que permite que el animal pueda comer en pequeñas porciones en su posición natural, pudiendo colocar la caja en el suelo o bien en el establo montado, haciendo que de esta manera se puedan minimizar la pérdida de heno.

A través del sistema con el que se encuentra diseñado permite que en todo momento el caballo pueda encontrarse debidamente alimentado, sin necesidad de estar todo el tiempo pendiente de proporcionarle alimento, por lo que se trata de un comedero ideal para todas aquellas personas que tengan algún caballo sobre el que quieran mantener un control de la comida.

Se trata de un comedero fabricado con materiales de una elevada calidad para conferirle una gran resistencia y así poder tener la máxima seguridad de que recibirá en todo momento la alimentación apropiada.


Comedero automático para montar en el contenedor de alimentación o cubo, que funciona a batería de 6V y que cuenta con una cubierta totalmente impermeable. La potencia del motor se puede ajustar entre 50%, 75% y 100%, con un temporizador de 24 horas para que puedas ajustar las horas a las que quieres alimentar al animal.

Se encuentra fabricado con materiales de primera calidad para garantizar su eficacia y una larga durabilidad, con una dispersión de aproximadamente 3-5 m. dependiendo del tamaño del alimento, que deben tener un diámetro inferior al centímetro para que pueda funcionar de la manera apropiada.

Este comedero puede programarse varias veces al día para que el caballo pueda recibir el alimento que necesita en el momento indicado, de manera que pueda encontrarse siempre debidamente alimentado y cuando le corresponde.

3

Berger + Schröter Kirrung - Alimentador de Animales Salvajes con Saco despensa, Color Negro


Alimentador de animales con forro de racimo de goteo y precisión controlado, que se puede programar en una distribución de entre 1 y 16 veces al día. Además, también se puede regular el proceso de distribución entre 1 y 30 segundos, con un alcance de aproximadamente 3-5 metros en función del pienso elegido.

Este alimentador de caballos y animales salvajes se compone de un saco integrado que posee un volumen de 42 litros aproximadamente. Sus dimensiones son de 30 x 30 x 75 cm desplegado y de 30 x 30 x 23 cm plegada. El funcionamiento del mismo se realiza mediante una batería de 6V, no incluida.

De esta manera su caballo o los animales salvajes podrán disfrutar del alimento que necesitan en todo momento para así poder encontrarse en el mejor estado de salud posible.

Guía de compra: comedero automático de comida para gallinas

Materiales

El material de fabricación de los comederos automáticos de caballos es fundamental, ya que en función de los mismos podrás tener la garantía de que tendrá una gran durabilidad o, por el contrario, su vida útil será reducida. De esta manera, debes buscar un modelo de comedero que ofrezca una resistencia apropiada, y que al mismo tiempo sea fácil de limpiar, cómodo y seguro para el caballo.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta a la mascota y apostar por un material que ofrezca la resistencia más apropiada. En el mercado actual nos podemos encontrar con una gran cantidad de modelos de diferentes materiales, por lo que debes buscar uno que sea apropiado para estar a la intemperie y soportar las inclemencias meteorológicas sin problema, si es que vas a colocarlo en el exterior o en condiciones más complicadas.

Tamaño

Otro de los factores que tiene una gran importancia en la elección de comederos automáticos de caballos es el tamaño del mismo, debiendo buscar siempre un modelo que disponga del tamaño apropiado para que el caballo pueda alimentarse con la máxima comodidad posible y sin obstáculos que puedan dificultarle a la hora de llevar a cabo la ingesta de la misma.

En función del diseño y del tipo de comedero podrá contar con unas u otras características, debiendo ser una prioridad la de buscar un comedero que pueda resultar cómodo de utilizar para el caballo, de forma que no tenga que adoptar posiciones que le puedan resultar incómodas. El tamaño del comedero también dependerá de la capacidad deseada y el tamaño del animal, ya que esto hará que sus necesidades sean diferentes.

Capacidad

Antes de proceder a la compra del un comedero automático para caballos debes tener en cuenta la capacidad que pueda ofrecer, ya que es un factor clave para decantarse por una opción u otra. Esta elección dependerá tanto del uso que se le vaya a dar al mismo como del propio animal.

Según el caballo para el que esté pensado como de las necesidades del cuidador será necesario optar por un modelo que ofrezca una capacidad mayor o inferior. Aquellas personas que pueden rellenarlo con gran frecuencia no necesitarán de un comedero automático que disponga de una elevada capacidad, mientras que quienes van a estar varios días sin poder rellenar el comedero serán quienes tengan que optar por una capacidad superior, de forma que así el caballo pueda contar en todo momento con el alimento que pueda necesitar.

Para qué tipo de caballo

Al comprar entre los diferentes comederos automáticos para caballos que se pueden encontrar en el mercado también se debe valorar el tipo de caballo para el cual se encuentra dirigido, ya que no todos tienen las mismas características ni necesidades, lo cual depende de la raza, la edad del caballo, etcétera.

Por esta razón, es importante tener en cuenta sus especificaciones y las necesidades de tu caballo, de forma que puedas decantarte por el modelo que mejor se adapte a él en todos los sentidos.

Limpieza

Otro criterio de compra a considerar es la limpieza del comedero, teniendo en cuenta que es preferible optar por materiales que sean sencillos de limpiar, ya que de esta manera podrás hacer que tu caballo siempre coma desde un lugar que sea higiénico.

Si el comedero automático para caballos cuenta con partes desmontables será mucho más sencilla su limpieza, pero también dependerá del diseño del mismo que puedas tener una mayor o menor dificultad en la limpieza.

Por esta razón observa tanto el diseño como su material de fabricación y la posibilidad de desmontar las piezas que lo conforman para su correcta limpieza.

Programación

En el caso de un comedero automático para caballos es muy importante tener en cuenta la programación del suministro de alimentación, lo cual tiene importancia tanto para quienes quieren alimentar de manera automática a sus caballos durante cada día como para quienes van a estar ausentes durante varios días.

En este sentido, algunos aspectos a tener en cuenta con respecto a la programación es el poder elegir entre la cantidad de alimento que se desea suministrar al caballo en cada comida y la frecuencia con la que se le va a suministrar, de forma que siempre tenga cubiertas sus necesidades alimenticias.

Cuantos días se puede alimentar la mascota

Por último, es importante tener en cuenta el número de días que se podrá alimentar al caballo con el uso del comedero automático, ya que en función del modelo que se haya elegido se podrá disfrutar de una mayor autonomía de comida o una inferior.

En este sentido, se debe valorar si tan solo vas a necesitar de una alimentación automática para el animal durante unas horas cada día o si vas a necesitar que funcione durante varios días. En función de tus necesidades tendrás que optar por una u otra opción, teniendo presente que la autonomía que te pueda ofrecer un comedero automático de caballos vendrá determinada tanto por la capacidad que este tenga para poder añadir alimento en él como por las dosis del mismo que pueda llegar a dar en cada comida al caballo. En base a todos estos criterios podrás elegir una opción apropiada para tu caballo.

Echa un vistazo a los comederos automáticos de caballos más vendidos en Amazon:

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Otros