¿Cuántas veces al día comen los peces de acuario?

Karla García
Copywriter y amante del mundo de los animales

Tener peces requiere de más compromiso de los que muchas personas piensan, si bien son animales que no necesitan muchas de las cosas que puede necesitar alguna mascota más común como un perro o un gato, requieren sus propios cuidados especiales, que una vez te acostumbres, pueden llegar a ser bastante sencillos de realizar, pero indispensables.

Cuando tengas claro cuál es el alimento que debes proporcionar a tus tipos de peces, debes conocer la frecuencia ideal, la cantidad, la forma correcta de hacerlo y algunos otros aspectos de importancia.

¿Quieres empezar a criar peces? Compra uno de los 5 mejores acuarios grandes y baratos del mercado.

¿Cómo se debe alimentar a los peces correctamente?

Lo principal es averiguar cuál es el tipo de alimento ideal para cada pez que tengas en tu acuario, algunas veces debes usar distintos alimentos para que todos coman correctamente según sus necesidades nutricionales.

Ahora, en cuanto a la forma de hacerlo, lo ideal es que distribuyas el alimento correspondiente a lo largo del acuario, con el fin de que todos puedan acceder fácilmente a él, no te olvides de revisar que todos hayan comido, ya que algunos peces son más tímidos que otros.

¿Qué cantidad de comida darles a tus peces?

Una regla para conocer la cantidad de comida que debes darle a tus peces, es colocar apenas una pizca y verificar con un cronómetro cuánto tiempo tardan en comerla, lo ideal es colocar suficiente comida para que en apenas un minuto se haya terminado todo o prácticamente todo el alimento.

Una vez que tengas esto medido, puedes realizarlo 3 veces al día. Si tienes demasiados peces en un mismo acuario, puedes probar nuevamente con el cronómetro, pero con 2 minutos e ir graduando la cantidad de comida hasta que sea suficiente.

Lo ideal es colocar solo la cantidad de comida que se van a comer al instante, ya que lo que sobra simplemente servirá para ensuciar el acuario y perjudicar la salud de tus peces, sobre todo si estos llegan a comer más de lo necesario.

Si tienes peces que viven más en el fondo de la pecera, puedes apagar por completo la luz de la pecera para evitar que los peces de la superficie puedan ver la comida y esta llegue fácilmente al fondo para que estos puedan comer con tranquilidad.

Automatiza la alimentación de tus peces con un dispensador de comida automático, ideal para cuando no estás en casa.

¿Cómo alimentar a tus peces cuando te vas de viaje?

Existen formas de alimentar a tus peces sin problemas cuando estás fuera de casa, la más común puede ser con los comederos o dispensadores automáticos para peces, este es capaz de liberar el alimento según la programación que dejes.

Otro método que puedes usar son los bloques de comida, estos se dejan en el acuario directamente para que los peces vayan comiendo, sin embargo, si te vas por varios días, es más recomendable el primer método, ya que por su composición química no solo puede afectar el ecosistema del acuario, sino que al no ser la misma comida que suelen tener tus peces, es probable que la ignoren.

La forma que usan la mayoría de las personas es “llamar a alguien” para que se encargue de alimentarlo según tus indicaciones.

Consecuencias de no alimentar a tus peces o sobrealimentarlos

Según expertos, un pez de acuario es capaz de estar alrededor de 1 a 2 semanas sin comer, pero que esto sea posible, no quiere decir que sea bueno, no alimentar a tus peces durante tanto tiempo tiene algunas consecuencias importantes:

Ahora bien, sobrealimentar a tus peces también puede generar bastantes problemas:

¿Ya le pusiste luces a tu acuario? Descubre ya mismo cuál es el mejor color de luz para un acuario.

Bibliografía

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y amante de los animales. Siempre me gusta estar rodeada de animales, por eso tengo 3 perros y 1 gato. Durante años he cogido experiencia cuidándoles después de leer horas y horas sobre animales y por eso traigo mi experiencia para ayudar a todas las personas.

Aberetxe
Artículos sobre Peces