Darle una excelente calidad de vida a tu mascota va mucho más allá de si tiene la mejor comida o si va de forma rutinaria al médico y mucho más; proporcionarle un buen descanso influye mucho de forma positiva en su salud, por lo que es necesario crear un hábito de sueño donde pueda dormir las horas suficientes.
Lo primero que debes hacer es descubrir cuáles son sus hábitos del sueño y todo lo que puede influir en esto, sigue leyendo y entérate cuáles son.
Dale el mayor confort a tu perro comprándole ya mismo una de las 5 mejores camas para perros
Contenido
Esto depende de muchas cosas, la edad de tu mascota, el nivel de actividad que tenga, la raza e incluso la influencia que pueda tener tu propio horario sobre el de él. Durante los primeros meses de vida verás como tu pequeño duerme al menos 90% del día; al igual que un bebé es necesario que tu cachorro pueda descansar bien para desarrollarse correctamente,
A medida que va creciendo, las horas de sueño se van reduciendo hasta llegar a la adultez, siendo alrededor del 50% del día, y cuando envejecen vuelven a dormir más horas.
Ya te hablé un poco sobre cómo influye la edad de tu mascota en sus horas de sueño, sin embargo, te voy a explicar un poco más.
La genética también puede influir, ya que algunos perros son más perezosos que otros, pudiendo dormir más horas de las explicadas en el punto anterior, sin embargo, siempre se mantendrán en un rango de 1 o 2 horas más de lo usual; caso contrario si el perro es de raza muy activa.
Al igual que a los seres humanos un día agotador puede hacer que terminemos durmiendo más horas de lo habitual, los perros también se ven afectados por el nivel de actividad que puedan tener durante un día.
Si ha tocado viajar con tu mascota, recibiste visitas que le dieron muchísima atención o simplemente salieron a dar un paseo más largo de lo habitual, debes dejar que tu perro duerma de 13 a 15 horas para que pueda recuperarse de la mejor manera, esto en caso de ser un perro de menos de 7 años, de ser mayor, debe dormir más horas.
¡Descubre las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro!
Durante las épocas del año con temperaturas más bajas, veremos a nuestro perro dormir mucho más a gusto y por más tiempo, mientras que cuando hace calor, no solo duermen menos, sino que este tiempo se ve afectado por la sed o por tener que cambiarse de sitio para estar más fresco.
Compra una de las colchonetas refrescantes para perro y que el calor no sea una molestia para él.
Si tienes a tu perro desde muy cachorro, te será más fácil establecer una rutina de sueño, sin embargo, los siguientes consejos también los puedes poner en práctica si ya tienes un perro adulto.